Más apoyos, mejores calles y camiones nuevos: así mejora la vida en sur de Sonora
Ciudad Obregón, Sonora; 3 de julio de 2025.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño cumplió su compromiso con el sur del estado al entregar apoyos económicos a más de mil 500 familias, renovar la flota de transporte urbano e inaugurar 10 vialidades rehabilitadas en Ciudad Obregón, como parte de una estrategia integral de desarrollo y movilidad.
Durante una intensa gira de trabajo, acompañado por el alcalde Javier Lamarque Cano y el secretario de Bienestar, Fernando Rojo de la Vega, el mandatario estatal entregó mil 876 tarjetas del programa Fortalecimiento Económico para Familias Vulnerables, que otorga 2 mil 500 pesos bimestrales a hogares en pobreza extrema de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto.
“Sé que no resuelve todo, pero puede ayudar a pagar la luz, el agua, alimentos o medicamentos”, expresó Durazo al destacar que este apoyo aliviará necesidades básicas.
Movilidad segura y moderna
Durazo también encabezó la renovación de 50 unidades de transporte urbano, distribuidas entre las rutas 10, 3, 7 y 8, beneficiando a más de 64 mil usuarios, en su mayoría estudiantes de 307 escuelas y usuarios de siete hospitales y 11 clínicas de salud.
Asimismo, inició operaciones la nueva ruta 16, con 10 camiones que conectarán el norte y sur de la ciudad, brindando cobertura a zonas clave como la UMF 66, el Centro Médico Sur y el Hospital IMSS-Bienestar, impactando directamente a 31 mil estudiantes de 55 colonias.
Más calles dignas para Ciudad Obregón
El gobernador entregó 10 calles rehabilitadas con una inversión superior a 68 millones de pesos, incluyendo tramos como:
- Tehuantepec, CTM, Topacio, Turquesa y Salvatierra
- Manuel Clouthier, Ejército Nacional, Chihuahua y Rodolfo Elías Calles
Estas obras forman parte de un esfuerzo coordinado para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur de Sonora, bajo un enfoque de justicia social, infraestructura y movilidad eficiente.








