Asume Abraham Montijo presidencia del Club de Leones Obregón con enfoque ambiental, educativo y social
Por Marije Santacruz /TLD
Ciudad Obregón, Sonora; junio 28 del 2025.- En un evento lleno de simbolismo y compromiso social, el Club de Leones de Ciudad Obregón realizó el cambio de mesa directiva para el ciclo leonístico 2025-2026, en el que Abraham Montijo Cervantes asumió la presidencia, tomando el relevo de Ivone Llamas Ascencio.
Durante su informe, Llamas Ascencio destacó que en su gestión se llevaron a cabo 66 actividades, beneficiando a más de 13 mil personas a través de campañas de salud, donación de pelucas oncológicas, jornadas de prevención de diabetes, así como apoyo constante a personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.
Previo a la toma de protesta del nuevo presidente, se realizó el tradicional cambio de arreos, campana y mayete, símbolos del liderazgo leonístico. Montijo Cervantes subrayó que uno de los principales enfoques de su administración será el fortalecimiento de programas medioambientales, particularmente la reforestación, así como la continuidad de acciones permanentes como la entrega mensual de despensas en colonias populares, albergues y asilos.
“Vamos a seguir ayudando donde más se necesita, pero pondremos un énfasis especial en cuidar nuestro entorno. El medio ambiente es un eje prioritario, al igual que el combate al hambre y el apoyo a la educación”, afirmó.
También destacó dos programas emblema del club: “Home Run por la Vista”, que otorga una cirugía oftalmológica gratuita por cada jonrón del equipo de beisbol de “Los Yaquis” y las becas de titulación en el ITSON, que este año beneficiarán a 30 jóvenes de escasos recursos.
El Club de Leones de Ciudad Obregón invitó a la ciudadanía a sumarse a sus actividades altruistas, recordando que sus sesiones se realizan cada 15 días, los jueves a las 8:00 p.m., en sus instalaciones ubicadas en Calle Londres y Avenida Club de Leones, en la colonia Bella Vista.
Montijo Cervantes también hizo un llamado a la ciudadanía: “Cuando vean un chaleco amarillo, acérquense. Los invitamos a ser parte de esta labor altruista que sigue dejando huella en Cajeme”.



Fotografia Raúl Erick Esparza