Cerrarán calle Obregón por un mes por obras del Paso a Desnivel Colosio-Solidaridad; recomiendan usar rutas alternas
Los trabajos comenzarán el sábado 28 de junio; el flujo vial se desviará por Real del Arco hacia bulevar Navarrete
Hermosillo, Sonora; 27 de junio de 2025.- Como parte del avance en la construcción del paso a desnivel Colosio-Solidaridad, a partir del sábado 28 de junio se cerrará temporalmente a la circulación vehicular la calle Obregón, desde donde se comenzará con la colocación definitiva del pavimento de concreto en el cuerpo norte del bulevar Colosio.
La directora de Desarrollo de Infraestructura del Ayuntamiento de Hermosillo, Astarté Corro Ruiz, explicó que la alternativa vial será la calle Real del Arco, que permitirá el tránsito de sur a norte hacia el bulevar Navarrete, y desde ahí, reincorporarse al bulevar Solidaridad.
“El tramo ya está listo para su pavimentación definitiva porque se concluyeron todos los trabajos subterráneos: cambios de tuberías de agua, drenaje y colectores. Esta es la última etapa”, detalló la funcionaria.
Los trabajos, que se extenderán por alrededor de un mes, se programaron aprovechando la reducción del tráfico vehicular derivado del periodo vacacional escolar.
Corro Ruiz aseguró que la intervención contará con el acompañamiento de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y pidió a las y los automovilistas tomar precauciones, mantenerse informados a través de las redes oficiales del Ayuntamiento y planificar sus rutas.

