Dan Toño Astiazarán y Patty Ruibal banderazo de rehabilitación en Casa Galilea con inversión de 2.2 mdp
• Los recursos fueron recaudados por el Patronato de DIF Hermosillo a través del concierto «Myst»
• Casa Galilea brinda apoyo a personas en situación de calle para su reintegración social
Hermosillo, Sonora; 24 de junio de 2025.- Con una inversión de 2.2 millones de pesos recaudados mediante el concierto “Myst”, el presidente municipal Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez y la presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, dieron el banderazo de inicio a las obras de rehabilitación en Casa Galilea, espacio dedicado a la atención de personas en situación de calle.
Los trabajos incluyen renovación de la infraestructura eléctrica, instalación de iluminación exterior con paneles solares y modernización del sistema de drenaje sanitario, todo ello con el objetivo de dignificar las condiciones de este hogar temporal ubicado en la colonia Palo Verde.
“Que puedan estar con dignidad en instalaciones seguras y accesibles no tiene precio para Patty y para mí, para los que formamos parte de esta administración y para quienes se suman a través del patronato”, expresó Astiazarán Gutiérrez al agradecer el esfuerzo solidario que hizo posible esta mejora.
Durante el evento, Toño Astiazarán y su esposa fueron testigos de un emotivo momento: la salida de Carlos Armando, quien, tras dos meses en Casa Galilea, logró integrarse nuevamente a la vida laboral y familiar. Carlos, originario de Nogales, narró cómo las dificultades personales y las adicciones lo llevaron a dormir en parques, hasta que ingresó al centro el pasado 28 de abril.
“Cuando llegué aquí todos me recibieron con los brazos abiertos… todos son unos ángeles, es una bendición de Dios”, expresó con gratitud, luego de compartir que ya cuenta con un empleo y ha retomado la vida junto a su esposa e hijos.
El presidente del Patronato de DIF Hermosillo, David Gutiérrez, destacó que con estas mejoras se ofrecerán condiciones más cómodas y dignas a las personas atendidas. Por su parte, René Téllez Castro, director de Asistencia Social de DIF, y Ricardo Rivera, representante de Constructora Capuccino, estuvieron presentes en el arranque de la obra.
Casa Galilea se consolida así como un espacio de esperanza y reconstrucción para quienes más lo necesitan, gracias al esfuerzo conjunto del gobierno municipal, DIF Hermosillo y la sociedad civil.




