Gobernador Durazo refuerza abasto de medicamentos en Sonora con inversión histórica de 280 millones de pesos
Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2025.– Para garantizar el abasto oportuno de medicamentos y fortalecer el sistema de salud pública en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció una inversión estatal histórica de 280 millones de pesos en apoyo al modelo IMSS-Bienestar, respaldado por el Gobierno de México.
Esta inversión forma parte del compromiso solidario del estado con la federalización del sistema de salud, y se divide en dos mecanismos:
🔹 Una compra directa por 80 millones de pesos para cubrir necesidades urgentes con 390 claves de medicamentos de alto costo, como fármacos oncológicos, anestésicos y moléculas esenciales para tratamientos críticos.
🔹 Una licitación pública por 200 millones de pesos para adquirir 1,303 claves adicionales, equivalentes a más de 3.7 millones de piezas, destinadas a hospitales de segundo y tercer nivel.
“Estamos creando un puente de abasto de medicinas mientras llegan los suministros del gobierno federal. Lo importante es que vamos hacia adelante y cada día estamos mejor”, afirmó Durazo Montaño al destacar que esta acción es reflejo de una política pública enfocada en el acceso universal y gratuito a la salud.
El mandatario reiteró que la salud debe ser un derecho, no un privilegio, y este esfuerzo histórico es parte de una estrategia responsable para garantizar que ninguna persona en Sonora se quede sin atención médica por falta de medicamentos.




