Apoyan Toño Astiazarán y Patty Ruibal a jóvenes con el programa «Advertencia» para prevenir adicciones

Apoyan Toño Astiazarán y Patty Ruibal a jóvenes con el programa «Advertencia» para prevenir adicciones

Hermosillo, Sonora; 9 de junio de 2025.– En un esfuerzo conjunto por fortalecer la prevención de adicciones entre estudiantes de nivel secundaria, el Ayuntamiento de Hermosillo, en alianza con la fundación Amor y Convicción, llevó el programa “Advertencia” a la Telesecundaria No. 74, en el marco del tradicional Lunes Cívico.

El presidente municipal Toño Astiazarán Gutiérrez, acompañado de Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, destacó la importancia de estas acciones que impactan de manera directa en la toma de decisiones de las juventudes.

“Este programa se les va a quedar guardado en el corazón. En la medida en que lo aprovechen, conozcan las consecuencias del alcohol y las drogas, se darán cuenta de que sí se puede disfrutar la vida de forma natural”, expresó Astiazarán.

Prevención con enfoque humano

Tato Balderrama, fundador de Amor y Convicción, agradeció la sensibilidad del Gobierno Municipal para respaldar una estrategia que busca cambios sociales desde el amor, el perdón y el humanismo, acercando a las y los jóvenes herramientas para resistir presiones sociales y fortalecer su autoestima.

La directora del plantel, Yadira Ayala Murillo, reconoció la visita como una valiosa oportunidad para que las y los alumnos tengan claridad sobre los riesgos de las adicciones y desarrollen habilidades para tomar mejores decisiones en su vida personal.

Compromiso con el ambiente

Durante la jornada también se incorporó a la escuela a las acciones de reciclaje y cuidado del aguaSergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, entregó un contenedor de desechos y una estación de acopio de reciclables, destacando la participación del equipo estudiantil Guardianes del Agua.

Con programas como “Advertencia”, Hermosillo apuesta por una prevención integral con sentido humano.