Consolida Hermosillo 85 corredores del programa “Camina Segura” para prevenir delitos y mejorar movilidad urbana
Hermosillo, Sonora; 6 de junio de 2025.- Un total de 85 corredores iluminados con tecnología LED, internet gratuito y botones de pánico, operan ya en Hermosillo como parte del programa “Camina Segura”, impulsado por el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez para fortalecer la seguridad pública y prevenir delitos en zonas prioritarias.
Desde el inicio de la actual administración municipal, se han instalado más de 900 luminarias tipo bolardo LED en puntos estratégicos, principalmente en inmediaciones de escuelas, parques y zonas de alta afluencia peatonal. El programa es coordinado por la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, con el objetivo de transformar espacios oscuros en corredores seguros.
“Camina Segura es una herramienta que construye seguridad desde el alumbrado, pero también desde la participación ciudadana y la innovación tecnológica”, señalaron autoridades locales al destacar la integración de botones de pánico conectados directamente con la Policía Municipal.
La ubicación de estos corredores se determina mediante un análisis integral de estadísticas sobre delitos sexuales, zonas con poca iluminación y colonias con alta incidencia delictiva, en colaboración con dependencias estatales y organizaciones civiles.
Entre los puntos con corredores “Camina Segura” destacan: Plaza Emiliana de Zubeldía, Universidad Kino, Cbtis 11 y 206, Musas, Secundaria 24, Cobach Norte, Cecytes Justo Sierra, además de colonias como Pueblitos, Quintero Arce, Oasis del Sol, Batallón San Patricio y Choya.

