Hermosillo estrena sus primeras paradas de camión refrigeradas y con videovigilancia
Las nuevas casetas cuentan con aire acondicionado, cámaras, paneles solares y cargadores USB para ofrecer seguridad y comodidad a usuarios del transporte público
Hermosillo, Sonora; 30 de mayo de 2025.– En una apuesta por la innovación y la seguridad urbana, el Gobierno Municipal de Hermosillo abrió este viernes las primeras tres paradas de camión refrigeradas con videovigilancia, como parte de un proyecto que busca mejorar la experiencia de quienes utilizan el transporte público en la capital sonorense.
Las nuevas casetas están ubicadas en puntos estratégicos: Leona Vicario (Pino Suárez entre Monterrey y Plutarco Elías Calles), Tacos del Chino (Morelos entre Ponciano Arriaga e Ignacio Mariscal), y Cecytes (Luis Encinas esquina con Ures). Todas están equipadas con paneles solares, aire acondicionado, iluminación LED, rack de carga para celulares con entrada USB y tipo C, cámaras de vigilancia y pantallas digitales.
Astarté Corro Ruiz, directora de Desarrollo de Infraestructura, explicó que esta iniciativa responde a la instrucción del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez de crear entornos seguros y confortables para las y los usuarios del transporte urbano, especialmente ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad.
La funcionaria llamó a la ciudadanía a cuidar estas nuevas instalaciones y reportar cualquier acto de vandalismo al 911. Recordó que ya se han registrado daños en otras paradas como las de Unison Sur, Unison Norte y Soriana Progreso, cuyos costos de reparación fueron absorbidos por la empresa contratista.
Próximamente, se abrirán más casetas refrigeradas en diferentes puntos de la ciudad. Las autoridades reiteran su compromiso de transformar Hermosillo con infraestructura moderna, útil y segura para todas y todos.


