Avalan desarrolladoras y compradores programa Sello H por su impulso a la vivienda económica con paneles solares

Avalan desarrolladoras y compradores programa Sello H por su impulso a la vivienda económica con paneles solares

Hermosillo, Sonora; 17 de mayo de 2025.- El programa municipal Sello H, impulsado por el alcalde Antonio Astiazarán, ha comenzado a dar resultados tangibles al facilitar la construcción y venta de viviendas dignas por debajo del millón de pesos, equipadas con paneles solares, una iniciativa que ya es reconocida por desarrolladoras inmobiliarias, compradores y organismos del sector.

Representantes de Canadevi SonoraDerexViveconsaRuba Desarrollos, entre otras empresas, calificaron el programa como un acierto que beneficia tanto a las familias como al desarrollo económico y sustentable de la ciudad.

José Alberto Chacón, gerente de Canadevi, celebró la entrega de las primeras tres viviendas con Sello H adquiridas mediante crédito Infonavit, señalando que el modelo reduce costos y tiempos en trámites municipales, lo que impulsa la viabilidad de proyectos dirigidos a sectores históricamente desatendidos.

Aurora García de León, de Derex, destacó la sensibilidad del gobierno municipal al implementar un esquema que incide directamente en el precio final de la vivienda. A su vez, Jesús Francisco Antonio Yanes, de Viveconsa, subrayó que Hermosillo es el primer municipio del país que incorpora paneles solares en viviendas económicas.

Carlos Armando Arvallo, de Ruba, añadió que la instalación de sistemas fotovoltaicos representa un avance clave hacia la sustentabilidad, compromiso que, aseguró, comparten como empresa.

Los primeros beneficiarios coincidieron en que los paneles solares son un gran aliciente para reducir el gasto en electricidad en una ciudad como Hermosillo. “No imaginábamos que al comprar nuestra casa también recibiríamos un sistema solar; ya lo habíamos cotizado por nuestra cuenta. Fue una gran sorpresa y un gran ahorro para nuestra economía”, expresó Blanca Lizeth Beltrán, beneficiaria en Cantabria Residencial.

El programa Sello H, considerado ya como modelo de innovación social y energética, continúa posicionando a Hermosillo como referente nacional en políticas públicas de vivienda sustentable.