Hermosillo, Sonora, enero 20 de 2025. – Mientras el PAN, representado por el diputado Juan Pablo Arenivar exigió en la tribuna del Congreso del Estado la inmediata renuncia del Secretario de Bienestar, Fernando Rojo de la Vega, la diputada por el PES, Paloma Terán, sorprendió al «destaparlo» como posible candidato de la 4T a la gubernatura de 2027.
PES destapa a Rojo de la Vega mientras el PAN exige su renunciaDe ser las elecciones hoy, Rojo de la Vega “arrasaría”, aseguró Paloma Terán y calificó como “show político” los señalamientos en torno a su figura hechos en Latinus, de donde se fundamenta la exigencia del Partido Acción Nacional.
Terán también acusó al periodista Carlos Loret de Mola de encabezar una campaña negra contra el funcionario estatal, presuntamente orquestada con fines políticos. La diputada emitió estas declaraciones como contrapeso a las críticas del diputado panista Juan Pablo Arenivar, quien, durante la discusión sobre la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora, cuestionó severamente la ética del secretario del Bienestar.
Horas antes, el PAN Sonora, encabezado por su dirigente estatal Gildardo Real Ramírez, exigió la renuncia de Rojo de la Vega por presuntos conflictos de interés. Según denunció Real Ramírez, una investigación periodística expuso que la empresa China Mainland Headwear, donde el secretario funge como administrador, habría recibido beneficios extraordinarios por parte del Gobierno del Estado.
Acompañado por dirigentes panistas, regidores y el diputado Arenivar, Real Ramírez entregó un escrito en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, solicitando formalmente la renuncia del funcionario. Además, clausuraron simbólicamente las instalaciones, denunciando tráfico de influencias y actos de corrupción por parte del gobierno de Morena en Sonora.
La polémica en torno a Fernando Rojo de la Vega subraya las tensiones políticas que comienzan a intensificarse en Sonora, anticipando una lucha encarnizada por la gobernatura en los próximos años. Mientras tanto, las acusaciones y los posicionamientos seguirán marcando la agenda pública del estado.