Delegación de priistas sonorenses participarán en la XXIV Asamblea Nacional, donde se definirán las propuestas presentadas para mejorar al partido tricolor.
Hermosillo, Sonora, 3 de julio del 2024. Apoyar la reelección de autoridades municipales por una sola ocasión, disminuir 32 senadores de lista para tener tres por entidad federativa y, reducir 100 diputados de representación proporcional, son algunas de las 20 propuestas que el PRI Sonora presentó para su aportación y análisis en la XXIV Asamblea Nacional del PRI, afirmó Rogelio Díaz Brown.
El 7 de julio se llevará a cabo la Asamblea Nacional, donde la delegación de priistas sonorenses participará en las mesas de análisis y defensa del programa de acción, con propuestas viables y medidas efectivas ante las nuevas realidades.
Estas propuestas fueron entregadas el 1 de julio pasado, las cuales son analizadas en las Mesas Nacionales Temáticas y que están enfocadas en buscar que PRI siga siendo una opción de fuerza política para los electores de México, como lo fuimos antes, enfatizó el presidente del PRI en Sonora.
«Estas propuestas se enfocan en varios temas clave para fortalecer la democracia y el partido. Fueron recabadas en las mesas de trabajo que se realizaron en los municipios del estado con la participación de la militancia, los jóvenes, la CNC, la CNOP, Fundación Colosio, entre otros sectores y organizaciones. Se abordaron temas como la declaración de principios, el programa de acción, los estatutos y el código de ética partidaria”, dijo.
Díaz Brown, precisó que dentro de las propuestas presentadas destaca también la defensa del Poder Judicial, donde el PRI Sonora rechaza los intentos de elegir a los jueces por voto popular, defendiendo la independencia judicial para evitar la politización de la justicia.
También se discutió en la pasada asamblea estatal el fortalecimiento de los órganos autónomos, abogando por mantener y reforzar estos organismos como contrapesos esenciales al Poder Ejecutivo, asegurando una administración pública balanceada y democrática.
“Sabemos de la necesidad de abordar problemas graves como la inseguridad, la salud, la educación, la corrupción y las crisis migratorias, destacando la responsabilidad del partido en ofrecer soluciones efectivas a estos problemas”, indicó.
Asimismo, se destacó la importancia de la identidad partidista, oponiéndose a cambios en los colores y el lema del PRI para mantener la conexión con sus militantes y simpatizantes y preservar su legado histórico. Estos temas fueron de común denominador en las reuniones realizadas.