Alarma por aumento drástico de desapariciones de menores en Sonora

Hermosillo, Sonora, enero 25 de 2024.- En una reunión crucial mantenida ayer en un reconocido hotel de la capital sonorense, los colectivos de búsqueda de desaparecidos expresaron su profunda preocupación sobre la alarmante desaparición atípica de menores de edad en el estado. La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, Teresa Guadalupe Reyes, fue abordada por representantes, entre ellos Cecy Flores Armenta de la asociación «Madres Buscadoras de Sonora».

Flores Armenta detalló que, de manera inusual, se ha observado un aumento significativo de casos en lo que va de 2024. De manera inquietante, reveló que, la semana pasada, 14 jóvenes fueron sustraídos, incluyendo varios menores de edad. Sorprendentemente, algunas familias no denunciaron los casos por temor.

“No nos había pasado, pero de hecho, hay otros reportes que por miedo la familia no los ha hecho, porque en un solo día la semana pasada se llevaron 14 jóvenes, entre ellos muchos menores de edad y la familia por miedo no reportó, entonces, también si nosotros como familia no reportamos la desaparición de nuestros hijos, nadie puede ayudar”, expresó Flores Armenta.

La reunión contó con la participación de alrededor de 15 colectivos, consolidando esfuerzos para abordar la problemática de la desaparición forzada. La situación exige una acción inmediata y coordinada para garantizar la seguridad de los menores y proporcionar el apoyo necesario a las familias afectadas. La comunidad y las autoridades locales deben unirse para abordar esta creciente crisis humanitaria en Sonora.