Los recientes incrementos en los precios de servicios exponen la mentira y traición hacia el pueblo por parte de los gobiernos de Morena, según el PRI de Sonora.
Hermosillo, Sonora, 7 de enero del 2023.- Rogelio Díaz Brown, Presidente del PRI en Sonora, destacó que el aumento en los costos de gasolinas y energía eléctrica en 2024, en medio de una economía desfavorable para los mexicanos, constituye una traición a quienes confiaron en las promesas de Morena para combatir la pobreza y mejorar el empleo.
Díaz Brown señaló que los gobiernos de Morena han mostrado su verdadera cara mediante los recientes incrementos en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y los precios de servicios esenciales. Estos cambios, propuestos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y respaldados por legisladores morenistas, revelan una falta de compromiso con las necesidades y el bienestar de la población.
El líder del PRI en Sonora hizo hincapié en el aumento del 4.3% en la tarifa 1F de la Comisión Federal de Electricidad para 2024, recordando que en 2023 el costo de la energía eléctrica ya representó un gasto catastrófico para muchos sonorenses, obligándolos a elegir entre pagar sus recibos o adquirir productos básicos.
Díaz Brown subrayó que este nuevo incremento impacta directamente a los sonorenses, evidenciando las mentiras y traiciones sin reservas por parte de los gobiernos de Morena. Criticó la falta de transparencia en las decisiones gubernamentales y recordó las quejas generalizadas durante el verano de 2023, cuando los recibos de energía eléctrica se duplicaron o triplicaron, a pesar de mantenerse el mismo consumo de aparatos eléctricos.
En cuanto al anuncio del Gobierno del Estado sobre la eliminación del rango de consumo intermedio alto en colaboración con la CFE, Díaz Brown resaltó la falta de consistencia y confiabilidad en las acciones gubernamentales. Con el futuro aumento proyectado a partir de mayo de 2024, donde la tarifa de la CFE se triplicará si el consumo supera los 1,200 kilowatts/hora, el líder del PRI en Sonora concluyó que los gobiernos de Morena se quitan la máscara, revelando su verdadera y perjudicial naturaleza para gobernar.