Facilitamos acceso a vivienda en coordinación con Fovissste: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 3 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de hacer más accesible la adquisición de viviendas dignas y reducir los costos de créditos para los trabajadores del Gobierno de Sonora y sus municipios, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño firmó un convenio de colaboración con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste). Este acuerdo también abre la posibilidad de otorgar créditos hipotecarios a los empleados de seguridad pública.

El Gobernador destacó que una de las ventajas de este convenio es la tasa preferencial que se ofrecerá a los trabajadores que buscan obtener un crédito de vivienda. Los altos intereses bancarios a menudo representan un obstáculo para acceder a estos servicios, y a través de mejores condiciones de préstamos, la administración estatal garantizará el derecho constitucional a una vivienda digna.

«El convenio también destaca la facilidad de acceso a la vivienda para los trabajadores de seguridad pública. Esto es una de las cuestiones injustificables en cuanto a los derechos de los trabajadores de seguridad pública, ya que, inexplicablemente, no tenían acceso a programas de vivienda», señaló el Gobernador.

El gobierno de Sonora también proporcionará beneficios adicionales, como un seguro de defunción y un seguro por invalidez total al cien por ciento, a través de este acuerdo con Fovissste. Se establecerán oficinas de atención en Cajeme y Moctezuma para acercar los servicios de la dependencia encargada de otorgar los créditos a las comunidades, simplificando así el proceso de solicitud de los mismos.

César Buenrostro Moreno, Vocal Ejecutivo de Fovissste, resaltó que actualmente hay 24,093 créditos activos en el estado y la meta es llegar a 50,000 con este acuerdo de colaboración. Esto representa un logro histórico durante la administración del Gobernador Durazo, ya que se llegará a un nivel sin precedentes en lo que respecta al derecho a la vivienda.