Tras una espera de más de 100 años, el tradicional espacio será entregado a locatarios para que inicien su instalación y reabran sus puertas al público sonorense
Hermosillo, Sonora; 25 de mayo de 2025.– El Mercado Municipal No. 1 “José María Pino Suárez”, ícono de la vida comercial y social en Hermosillo, será entregado este lunes 26 de mayo por el gobernador Alfonso Durazo Montaño a las y los locatarios, con instalaciones renovadas, seguras y funcionales, como parte de una histórica rehabilitación que honra más de un siglo de tradición.
La obra de remodelación, que requirió una inversión superior a los 62 millones de pesos, representa la primera intervención integral desde su inauguración en 1913. Fue realizada con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para asegurar la conservación del patrimonio arquitectónico del edificio.
“Esta obra es parte de una visión más amplia: rescatar nuestros espacios públicos, fortalecer el tejido social y transformar Sonora desde sus raíces”, destacó el mandatario estatal.
El proyecto contempló el reforzamiento de estructuras, renovación de pisos, cubiertas, sanitarios, cancelería, azoteas, acabados e imagen general, devolviendo funcionalidad y dignidad al histórico inmueble.
Con esta entrega, el Gobierno del Estado responde a una demanda largamente esperada por las y los locatarios, quienes muy pronto reactivarán sus actividades en un espacio que volverá a ser punto de encuentro para las familias hermosillenses y visitantes.

